Políticas de Garantía

Los artículos diseñados y comercializados por Bendita Seas pasan por pruebas de control de calidad. Bendita Seas no se hace responsable por afectaciones o daños causados por el abuso, el contacto con agentes externos que dañen el producto o por procesos de lavado y cuidado no recomendados.

Si el artículo adquirido presenta algún inconveniente o defecto de calidad por fabricación y se han seguido todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía ofrecido no ha vencido, favor escribir un mensaje indicando el defecto al correo electrónico clientebendita@gmail.com o expresarlo a través del chat de la Tienda Online. Para hacer la debida verificación, se debe enviar en las mismas condiciones que se recibió a la siguiente dirección: Carrera 18A # 80-16 Edificio Ontario, Oficina 307 Bogotá, Colombia, con la factura del mismo. Si el artículo cumple las condiciones ya descritas y no se ha efectuado previamente un cambio, será enviado al Área de Control de Calidad para el análisis del inconveniente o defecto, y se tomará la decisión que corresponda a la solicitud de garantía.

La efectividad de la garantía se adelantará según las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013. Una vez el Área de Control de Calidad autorice el arreglo o el cambio, o determine que la solicitud de garantía ha sido negada, él área de Servicio al Cliente enviará la respuesta al correo electrónico que del cliente dentro de los 7 días hábiles al recibo de la prenda. Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo, en cuyo caso se le explicará el procedimiento y tiempo de entrega en el mensaje enviado.

El cliente recibirá el artículo arreglado o uno nuevo en su domicilio o en la dirección que indique, o el mismo artículo en caso de ser negada la garantía, en el tiempo estipulado por nuestro courrier autorizado.

Políticas de Cambios

La disponibilidad de los artículos que aparecen en esta página está sujeta a las existencias en el inventario. Si un artículo ya no está disponible, se contactará al cliente para proceder a hacer el cambio por otro de igual valor o pagar la diferencia si es de mayor valor. El cliente está en la libertad de aceptar el cambio o pedir la devolución del dinero.

NO SE ACEPTAN CAMBIOS DE PRENDAS DE COLECCIONES ANTERIORES POR PRENDAS DE NUEVA COLECCIÓN.

Puedes realizar el cambio del artículo que adquiriste en nuestra tienda online escribiendo al correo clientebendita@gmail.com dentro de los 15 días de la fecha de recibido. La disponibilidad del nuevo producto se confirma a tu correo. En caso de no estar disponible se puede cambiar, previo acuerdo, por otro producto disponible de igual valor. Si el cambio es por un artículo de valor superior, se debe consignar la diferencia en una cuenta bancaria que se indicará en el correo. Se recomienda guardar la factura de compra y las etiquetas del artículo adquirido.

Una vez autorizado el cambio, se debe enviar el artículo en las mismas condiciones que se recibió, sin haber sido usado ni dañado, a la dirección que se te indique, asumiendo el costo del envío. Una vez verificado el estado del artículo, se enviará el nuevo artículo a la dirección que suministres.

Protección de Datos

De acuerdo a lo previsto por la Ley 1581 de 2012 y por el Decreto 1377 de 2013; toda la información que se registre en el portal www.benditaseas.com es recolectada con autorización previa, expresa e informada del cliente o usuario. Estos datos serán almacenados en bases de datos regidas por políticas de seguridad y confidencialidad; y serán también utilizados para envíos de comunicados, promociones, noticias, eventos u otros fines publicitarios. Como cliente puedes conocer y acceder de manera gratuita a los datos personales que se encuentran bajo nuestro control y a ejercer los derechos que les asisten como titular de los mismos de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012.

Tus datos personales en este sitio podrán ser editados ingresando a tu cuenta, así mismo podrás solicitar la rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales de forma escrita a través del correo electrónico clientebendita@gmail.com. Cualquier inquietud relacionada con el tratamiento de tus datos personales puedes comunicarte con nosotros al teléfono 57-1-2576630, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, a través del correo electrónico mencionado anteriormente, o a través de nuestra página web www.benditaseas.com en el formulario de ‘Contáctanos’.

Adicionalmente y de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, solicitamos a nuestros clientes su autorización para que Bendita Seas Ropa y Accesorios S.A.S. continúe realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con la política de tratamiento de datos que podrá ser consultada en nuestra página web www.benditaseas.com . Si en el término de treinta (30) días hábiles contados a partir de ésta comunicación, no hemos recibido de parte tuya solicitud en el sentido de suprimir sus datos; la organización podrá continuar realizando el tratamiento de sus datos de conformidad con la política de tratamiento de datos y lo enunciado en el presente correo.

La solicitud de supresión de datos se podrá efectuar al correo electrónico clientebendita@gmail.com. Si no deseas recibir más información por parte de Bendita Seas, lo puede solicitar por el correo electrónico mencionado anteriormente o darte de baja haciendo clic en el link “darme de baja” que aparece en la parte inferior de los newsletters. El usuario podrá presentar sus quejas o reclamaciones por transgresiones o incumplimientos a lo dispuesto en la presente ley, contemplando modificaciones, adiciones o ampliaciones que surjan, a la Superintendencia de Industria y Comercio.